domingo, 6 de mayo de 2012

Personal Branding


Personal Branding

 
El  Personal Branding es un concepto de desarrollo personal surgido en la época actual, donde las personas buscan promoverse a sí mismos, no como mercancías sino como individuos con características especiales. Quienes podrán generar un aporte valioso a la organización que les dé la oportunidad de emplear todos los recursos personales con los que cuentan

En la gestión de proyectos la búsqueda del desarrollo constante de los miembros del equipo es de gran valor. Ya que esto promueve que el equipo de trabajo siempre este formado por las personas más capacitadas y con mayores deseos de superación.

·         En las organizaciones se presenta el personal branding a nivel general, donde en la búsqueda de  generar en sus clientes la impresion deseada y diferenciarse de las otras organizaciones se crea una marca personal.

Marketing

El término marketing es un anglisismo, el término en español seria mercadotecnia. Segun Philip Kotler(considerado por algunos, padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».
Es una subciencia de la ciencia de la administración y se le puede definir como el arte  o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes  y obtener ganancias haciéndolo.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad,  siendo esta última solo una herramienta de la mercadotecnia.








Branding

Es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o simbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor  de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
La Marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

 




Personal branding en la administración de proyectos

Estos conceptos surgen producto del aumento de la competitividad y requerimientos para poder desarrollarse en un mundo laboral cambiante.  En el ambiente de la Administración de proyectos no es la excepción, se presentara el Personal Branding proveniente de los miembros que la componen donde cada uno buscara diferenciarse y sobre salir, a través de los aportes que pueda brindar a la organización. Esto es un gran insumo para la Administración de proyectos ya que en esta búsqueda de crecimiento y superación por parte de cada miembro que compone el equipo de trabajo, la organización ganara ventaja competitiva al contar con personal capacitado, proactivo y con deseos de superación.

Las organizaciones a su vez buscan generar en sus clientes metas una impresión duradera y sugiera el beneficio de la relación entre el titular de la marca y el observador. Buscando así diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible. En base a esta confianza generada y el deseo del cliente de obtener un producto excelente y característico, promoverá el crecimiento y la permanencia de estas organizaciones en el mercado. A la vez que se dará la creación de nuevos proyectos, espacios donde se requerirá emplear las herramientas de la administración de proyectos en busca de el cumplimiento de metas y objetivos, para la satisfacción del cliente. 






  • Concepto de marketing personal consultado el 05 mayo 2012 de   http://www.marketeando.com/2009/09/concepto-marketing-personal.html 
  •    Marketing consultado el 05 mayo 2012 de   http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing
  • Creando una estrategia de marketing consultado el 05 mayo 2012 de   http://analitikasv.blogspot.com/2011/04/creando-una-estrategia-de-marketing.html
  • Marca personal consultado el 05 mayo 2012 de   http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal
  • Branding consultado el 05 mayo 2012 de   http://es.wikipedia.org/wiki/Branding
  • Juan Ramon Plana personal branding consultado 05 mayo 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=HEkQd4nnFy4


No hay comentarios:

Publicar un comentario