Coaching y Mentoring aplicado a la gestión de proyectos
El
coaching y el mentoring son técnicas que buscan el desarrollo de las
habilidades y maximizar el potencia de una persona en cualquier área de la vida,
utilizando técnicas basadas en preguntas para facilitar las decisiones. Aplicados
a la gestión de proyectos se enfocan en desarrollar todas esas habilidades y características
necesarias en el personal que forma un equipo de proyecto, para que estos sean
capaces de llevar a cabo los procesos y tareas
requeridas para alcanzar los objetivos propuestos, ya que apoyan a la
persona en su búsqueda de objetivos y metas.
Coaching
Coaching (que
procede del verbo ingles to coach,
«entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una
persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de
desarrollar habilidades específicas.
La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach («entrenador»), mientras que la
persona que lo recibe se denomina coachee
El Coach trata de ayudar a la persona a desarrollarse de su estado
actual a un estado deseado.
Mentoring
El Mentoring (tutoría) tiene
que ver con el crecimiento personal. El mentor aconseja y enseña gradualmente
en base a su experiencia dentro de la empresa a otra persona con menos
camino recorrido y normalmente con menos edad. Ambas partes desarrollan
una relación de confianza.
No se aplica solamente a
nuevos empleados que ingresan a la empresa también se aplica a aquellas
personas que son nuevas en un área o puesto.
Un mentor es un modelo a seguir
Diferencias
Coaching
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Mentoring
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Es un proceso en el cual dos o más personas interactúan,
estableciendo una relación en la que una de ellas (coach) ayuda a la otra
(coachee) a que consiga sus objetivos.
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Es un proceso en el cual una persona ayuda a la otra a
experimentar un crecimiento profesional a través del aprendizaje.
Fundamentalmente dicho aprendizaje se da a través de consejos, información o
guía que hace una persona que tiene conocimiento, experiencia y habilidades
en beneficio del desarrollo de la otra persona
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El Coach debe ser capaz de generar y sostener una relación
de confianza y confidencialidad con cada individuo y ganar su compromiso. Su
interés es ayudar a desarrollar y maximizar las competencias del individuo.
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El mentor debe tener experiencia relevante en el trabajo
que realiza el entrenado para poder darle los consejos y guías útiles para
que el individuo crezca como profesional.
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El entrenado no aprende del coach, sino de sí mismo
estimulado por el coach. El coach debe evitar transferir su experiencia al
entrenado
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El entrenado aprende del mentor quien es alguien con más
experiencia y conocimiento en el área especifica.
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Mentoring y Coaching – Diferencias y similitudes consultado el 27 de abril 2012 de http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2008/11/03/mentoring-coaching/
El mentoring en la empresa consultado 27 de abril 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=EVlwUPZTXKU&feature=related
El mentoring en la empresa consultado 27 de abril 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=EVlwUPZTXKU&feature=related
Aprender a guiar a otras personas consultado el 27 de abril 2012 de http://hispanicmentoring.blogspot.com/2011/01/aprender-guiar-otras-personas.html
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