sábado, 28 de abril de 2012

Coaching y Mentoring aplicado a la gestión de proyectos


Coaching y Mentoring aplicado a la gestión de proyectos


El coaching y el mentoring son técnicas que buscan el desarrollo de las habilidades y maximizar el potencia de una persona en cualquier área de la vida, utilizando técnicas basadas en preguntas para facilitar las decisiones. Aplicados a la gestión de proyectos se enfocan en desarrollar todas esas habilidades y características necesarias en el personal que forma un equipo de proyecto, para que estos sean capaces de llevar a cabo los procesos y tareas  requeridas para alcanzar los objetivos propuestos, ya que apoyan a la persona en su búsqueda de objetivos y metas. 



Coaching 


Coaching (que procede del verbo ingles to coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach («entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee
 

El Coach trata de ayudar a la persona a desarrollarse de su estado actual a un estado deseado.

Mentoring 


El Mentoring (tutoría) tiene que ver con el crecimiento personal. El mentor aconseja y enseña gradualmente en base a su experiencia dentro de la empresa a otra persona con menos camino recorrido y normalmente con menos edad. Ambas partes desarrollan una relación de confianza.
No se aplica solamente a nuevos empleados que ingresan a la empresa también se aplica a aquellas personas que son nuevas en un área o puesto.

Un mentor es un modelo a seguir




Diferencias

Coaching
Mentoring
Es un proceso en el cual dos o más personas interactúan, estableciendo una relación en la que una de ellas (coach) ayuda a la otra (coachee) a que consiga sus objetivos.
Es un proceso en el cual una persona ayuda a la otra a experimentar un crecimiento profesional a través del aprendizaje. Fundamentalmente dicho aprendizaje se da a través de consejos, información o guía que hace una persona que tiene conocimiento, experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo de la otra persona
El Coach debe ser capaz de generar y sostener una relación de confianza y confidencialidad con cada individuo y ganar su compromiso. Su interés es ayudar a desarrollar y maximizar las competencias del individuo.

El mentor debe tener experiencia relevante en el trabajo que realiza el entrenado para poder darle los consejos y guías útiles para que el individuo crezca como profesional.
El entrenado no aprende del coach, sino de sí mismo estimulado por el coach. El coach debe evitar transferir su experiencia al entrenado
El entrenado aprende del mentor quien es alguien con más experiencia y conocimiento en el área especifica.





Mentoring y Coaching – Diferencias y similitudes consultado el 27 de abril 2012 de http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2008/11/03/mentoring-coaching/

El mentoring en la empresa consultado  27 de abril 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=EVlwUPZTXKU&feature=related

Coaching consultado el 27 de abril 2012 de http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

Aprender a guiar a otras personas consultado el 27 de abril 2012 de http://hispanicmentoring.blogspot.com/2011/01/aprender-guiar-otras-personas.html

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